Hijo de Griselda Blanco enfureció con Netflix por poner “fea” a su madre

Michael Corleone en una reciente entrevista explicó que se encuentra en completo desacuerdo por la apariencia física de su madre Griselda Blanco, debido a que él considera que empeoraron sus rasgos físicos en Sofía Vergara para interpretar el mencionado personaje en una serie para Netflix

Michael Corleone, hijo de Griselda Blanco, ha expresado su desacuerdo con la representación visual de su madre en la serie de Netflix sobre su vida. Aunque la actriz Sofía Vergara interpreta el papel y es conocida por su belleza, el personaje de la colombiana aparece con modificaciones en su apariencia, como una prótesis dental, una nariz falsa y peluca.

Corleone ha afirmado que estas transformaciones son innecesarias, ya que su madre no era “fea” como la representan en la serie. Según él, Blanco era una mujer hermosa y no es justo que se la retrate de manera negativa en términos de su apariencia física.

“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, dijo en una entrevista a ‘Daily Mail’.

Hijo de Griselda Blanco destacó la demanda que puso por la serie para que no la estrenaran. / Foto: Netflix.

Este desacuerdo plantea preguntas sobre la fidelidad histórica de las representaciones de interpretaciones en las producciones de ficción. Si bien es cierto que los cambios físicos pueden ayudar a los actores a asumir los roles, también es importante considerar cómo estas representaciones pueden afectar la percepción pública de los personajes reales.

“Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en Estados Unidos. Ella era la crème de la crème“, añadió durante la conversación.

“El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, dijo a ‘Daily Mail’.

Es fundamental recordar que las series y películas basadas en hechos reales suelen hacer adaptaciones para fines dramáticos o narrativos. En última instancia, es responsabilidad del espectador informarse adecuadamente sobre la vida y la apariencia real de los personajes históricos.

Por Cindy Quevedo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *