La jugada maestra de Nike con Messi para evitar problemas con Adidas

Messi firmó con Nike a los 14 años, cuando jugaba en el equipo filial del Barcelona. Sin embargo, Adidas le presentó una oferta por más de $542,000 dólares al año en 2006

Una cátedra de marketing deportivo, esto fue lo que hizo Nike para presentar la “nueva piel” del Paris Saint-Germain (PSG), donde Lionel Messi aparece como protagonista. Y eso que el astro argentino es una de las grandes figuras de Adidas.

El PSG, en colaboración con Air Jordan, dio a conocer el cuarto uniforme del conjunto parisino, en el que predomina el blanco con algunos detalles en azul y rojo. Se trata de un diseño que característico de los Chicago Bulls que reinaron en la NBA.

En vista de que Messi usa zapatos Adidas, a los fotógrafos de Nike se le ocurrió tapar los pies del excapitán del Barcelona en las imágenes que usaron para la campaña publicitaria, y así evitar inconvenientes con la multinacional germana.

Vale recordar que Messi firmó con Nike a los 14 años, cuando jugaba en el equipo filial del Barcelona. Sin embargo, Adidas vio su potencial y en 2006 presentó una oferta que superó los $542,000 dólares por año, el doble que ofrecía la marca estadounidense.

El PSG se prepara para enfrentar este viernes al Stade Rennes, por la jornada número 24 de la Ligue 1. El próximo martes recibirá al Real Madrid en el Parque de los Príncipes, por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.