Leila Cobo recibirá el «ÍCONO MÁXIMO» el más importante galardón en Premios Icono

“Ícono Máximo” Este reconocimiento se otorga a su destacada contribución a la industria de la música latina, logros e impecable trayectoria.

Leila Cobo, reconocida experta en música latina y Chief Content Officer de contenido latino de Billboard, será honrada en los prestigiosos premios Icono & Icono Influencer Medellín el 20 de junio de 2024 con el premio “Ícono Máximo” Este reconocimiento se otorga en homenaje a su destacada contribución a la industria de la música latina, logros e impecable trayectoria. Además, Leila participará en las conferencias de la música que se llevarán a cabo en el marco de los Premios Icono el 19 de junio de 2024.

Con una trayectoria impresionante, Leila Cobo es considerada una de las principales expertas en música latina en todo el mundo. Ha escrito dos novelas aclamadas, dos biografías de gran éxito y una guía emblemática de la industria musical latina. Su labor en Billboard, la reconocida revista de música, ha sido fundamental para fortalecer la presencia y representación de la música latina en todas las plataformas.Leila también es una prolífica autora publicada y conferencista reconocida internacionalmente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Leila Cobo (@leilacobo)

Como la encargada de todo el contenido latino y en español de Billboard, programa la Conferencia de Música Latina de Billboard, un evento de gran relevancia para la industria. Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunas de las superestrellas más importantes de la música latina, como Shakira, Bad Bunny, Daddy Yankee, Karol G, Pitbull, Ricky Martin, Marc Anthony, Juanes, Maná y Jenni Rivera entre muchísimos otros.

Nacida en Cali, Colombia, Leila es una talentosa pianista clásica, así como una exitosa novelista y biógrafa. Posee títulos en periodismo de la Universidad Javeriana de Bogotá y en interpretación de piano de la Manhattan School of Music. Además, cuenta con una maestría en comunicación de la Escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California.

Antes de iniciar su carrera en el periodismo, Leila fue pianista concertista. La trayectoria y el talento de Leila Cobo han sido reconocidos a nivel internacional. Variety la ha destacado como «la principal periodista de música latina en Estados Unidos», mientras que The New York Times elogió su obra «Decoding Despacito» como un libro que recorre la belleza resultante de mezclar diferentes estilos musicales. Asimismo, Kirkus destacó la narrativa ágil y envolvente de su obra.

Para obtener más información sobre Leila Cobo y su destacada carrera en la música latina, no dude en contactarnos, o visite leilacobo.com o sus redes sociales en @leilacobo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *