El astro del Barcelona habló con el diario deportivo argentino pero no dijo nada sobre su porvenir profesional
«Siempre compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. Conseguir títulos. Y cuanto más, mejor», dijo Leo Messi al diario deportivo argentino ‘Olé’. En larga entrevista concedida a la publicación por sus 25 años de existencia, el astro mundial calificó de «especial» la obtención con el Barcelona de la última Copa del Rey. «El club viene de un par de años donde no la veníamos pasando bien…Esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión». El capitán del seleccionado argentino se abstuvo de aludir a su futuro profesional. «Son días de definiciones, de saber qué pasará con su futuro inmediato», pero Messi, subrayó ‘Olé’, «se ha cuidado sistemáticamente en no decir una palabra sobre si renovará o no su vínculo con el Barcelona el 30 de junio». En ese sentido, el diario remarcó que Leo «evitó hablar específicamente sobre su continuidad».
Messi no jugará el último partido de la Liga. El club le otorgó vacaciones anticipadas para que descanse de cara a los compromisos con con Argentina en la Copa América.
Leo se consideró una persona «muy responsable» que cuando se propone algo «intento llevarlo al máximo, de conseguirlo y de luchar por lo que quiero». Olé quiso saber qué sintió cuando, después de haber ganado la Copa, muchos compañeros le pidieron tomarse una foto con él. Messi lo atribuyó a una situación emocional, sin dobles lecturas. «Sé lo que siente el que sale de abajo porque yo sentía lo mismo. O hacer la foto con los más veteranos, que es un título más a nuestra conquista. Fue un momento lindo en todo sentido».
Sus días en Barcelona
El capitán hizo un repaso de su vida cotidiana fuera del fútbol. Despertar a sus hijos, llevarlos al colegio e ir a buscarlos para retornar a la casa. «Eso me encanta. Poder levantarlos o hacerlos dormir de noche. Y estar en el día a día».
«A mí me encantan las rutinas y el hecho de hacer algo con ellos. Comer temprano, acostarnos temprano. Eso me gusta y es más o menos lo que hacemos. La verdad es que salimos poco».
Su mirada de la realidad
La Pulga asegura no desentenderse de lo que sucede en Argentina, azotada desde hace años por una crisis económica y social. «No me gusta lo que pasa no sólo con mis amigos sino en todos lados. Hay mucha pobreza, sobre todo nosotros que venimos de un país donde hay mucha gente que la pasa mal. Yo lo vi, lo vi de cerca, lo conozco, sé de qué se trata, no es que siempre estuve en la posición que estoy hoy». A pesar de sus comodidades, «estoy al tanto de todo lo que pasa tanto en Argentina como en España, que es el país donde vivo, y no me gusta lo que veo. Y lo sufro. Igual que lo sufre la gente. Pero lo que te digo, me toca hablar desde otra posición y es más difícil opinar de esta posición».