Lionel Messi alargó su sequía de goles contra Real Madrid

Lionel Messi se marchó del FC Barcelona en 2021, pero antes de irse tenía una cuenta pendiente con el Real Madrid que deseaba saldar ahora con el uniforme del PSG

Era la primera vez que Lionel Messi se enfrentaba al Real Madrid con una camiseta distinta a la del FC Barcelona y quería romper una larga sequía sin anotarle a la casa blanca. El marco era inmejorable, en el Parque de los Príncipes de París en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Precisamente para ganar la Champions llegó Messi al PSG y en la Fase de Grupos respondió con cinco goles. Sin embargo, desde octavos en adelante es que necesitan la magia del argentino para iniciar una cruzada hacia lo desconocido: levantar la primera orejona en París.

Messi tenía dos retos, ganarle al Madrid y el segundo era marcarles. Cumplió el primero gracias a la genialidad de Mbappé al 90+4’, y el segundo no lo pudo conseguir por culpa del arquero momento: Thibaut Courtois.

El guardameta belga le atajó un penal a Messi al 62’, tras cobrarlo raso a la mano izquierda del guardián del Madrid. Y así lo privó de volverle a marcar a la Casa Blanca.

Desde el 2018 Messi no le grita un gol al Madrid

5 de junio de 2018 fue la fecha que por última vez Messi le macó al Real Madrid, ya pasaron tres años y varios meses. Una estadística que podría llegar a cuatro años si no es capaz de facturar en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta.

En esa última vez que Messi celebró, Navas era el guardameta del Madrid. Luego se encaró con Courtois también y en las tres temporadas que transcurrieron no pudo celebrar contra ellos en ninguna de las competencias.

Son ocho partidos seguidos que tiene Messi sin marcar ni asistir contra Real Madrid, siete con la camiseta del FC Barcelona. Esto contrasta con los buenos números que presenta históricamente contra los blancos: 26 goles en 44 juegos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.