Los latinos somos más que un lenguaje: Zoe Saldana

En entrevista con el diario Excélsior, la actriz de origen latino, Zoe Saldana aseguró que el ser latino es más que un simple idioma, algo por lo que lucha día a día de ejemplificar con su trabajo en la industria cinematográfica.

La actriz de 38 años de edad, Zoe Saldana, aseguró que el ser origen latino debe ser motivo de orgullo para toda persona que lo sea y no un impedimento como ha llegado a ser en algunas industrias como la cinematográfica.

En entrevista con el diario Excélsior, Zoe Saldana, quien prepara el estreno de Star Trek: Sin Límites, señaló que ser latino es más que un idioma como el español, sino representar toda una forma de vivir.

“SOMOS MÁS QUE UN LENGUAJE, SON LAS ACCIONES QUE UNO EJECUTA. SOMOS UNA CULTURA INCREÍBLE, QUE NOS GUSTA EL CRECIMIENTO, EL PROGRESO Y QUE LA HUMILDAD NOS SOBRA. ENTONCES CADA QUE YO TENGA EL DEBER DE REPRESENTAR A MI GENTE, LO HARÉ CON TODA LA CLASE DEL MUNDO”, EXPRESÓ ZOE SALDANA.

Sobre la polémica en Hollywood por la discriminación racial que se presenta en la temporada de premios, Zoe Saldana expresó su inconformidad por el favoritismo y machismo que existe al interior de la Academia.

“ES IMPORTANTE QUE UNO EXPRESE QUE ESTO ES ALGO QUE TIENE QUE CAMBIAR, POR FAVOR. YO ACEPTO QUE QUIERO TOMAR UN ROL DE MÁS AUTORIDAD PARA HACER HISTORIAS Y ABRIR CAMINOS PARA OTRAS PERSONAS DE CULTURA LATINA O DE SUS RESPECTIVOS ORÍGENES”, EXPRESÓ ZOE SALDANA.

Y para hacerlo, Zoe Saldana está consciente de que se tiene que poner uno en el zapato de las demás personas que pueden sentir desprecio o desconocimiento por lo que es ser latino.

“YO LO VIVO A DIARIO DE DOS MANERAS: PRIMERO ES QUE ESTOY ORGULLOSA DE DONDE PROVENGO Y LO QUIERO COMPARTIR CON LOS DEMÁS; LA OTRA ES QUE TAMBIÉN ME PONGO EN LOS ZAPATOS DE LAS PERSONAS QUE DESCONOCEN CÓMO SOMOS Y LES DIGO ‘ESTO ES LO QUE TÚ DEBES SABER SOBRE LOS LATINOS’”, ASEGURÓ LA TAMBIÉN ACTRIZ DE AVATAR (2009) Y GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.