Messi y Neymar protagonizan el 6-0 del Barça al Granada

El Barça se fue al descanso con 3-0 y en la segunda mitad jugó a placer.

El Barcelona acabó goleando a un serio Granada (6-0), que si bien desmontó a los azulgrana en el primer tiempo, fue encajar dos goles en el tramo final del primer acto y bajar los brazos, ocasión que no desaprovecharon los de Luis Enrique para firmar una tarde de gran fútbol, con Messi bigoleador (que alcanzó los 400 goles en su carrera profesional) y Neymar con un triplete. El Barça suma, además, otra jornada de Liga sin recibir un gol.

Sexta jornada y a pesar del tropiezo en Málaga hace unos días (0-0) y perder el liderato en solitario, en que el Barça fue incapaz de lanzar ni un solo disparo entre los tres paños, los de Luis Enrique mantienen su meta invicta, y dando una sensación de seguridad defensiva muy elevada, a pesar de las insistentes rotaciones, que en esta ocasión dejaron a Piqué y Alba en casa.

La tarde en el Camp Nou, a poco que se lo propusiera Joaquín Caparrós, al Barça le iba a tocar vivir un partido parecido al de hace unos días en el campo del Málaga. Y así fue, agrupados en una figura irregular a partir de la frontal de Roberto, los del Granada se desplegaron de tal forma que por el centro no entraba ni el aire dejando las bandas para que Alves o Adriano intentaran alguna internada.

Frente a este nuevo examen de estrategia que le planteó el Granada al Barcelona, el equipo de Luis Enrique volvió a palidecer y regresar a un espesor que hacía su fútbol soporífero. Ni clarividencia, ni velocidad en los pases ni ninguna jugada de mérito.

El Barcelona se aburría con su pelota y el Granada disfrutaba de unos minutos de tranquilidad, hasta con el atrevimiento de intentar algún contragolpe cuando veían que la defensa azulgrana mostraba más de un hueco cuando perdía el balón.

Así fue como Matheiu tuvo que echarse al suelo a los dos minutos para cortar un contragolpe, y en el 6 cuando Al Arabi desde el suelo lanzó un balón que dio en el larguero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.