Miami Dolphins: Ajayi deja el fútbol por el football

Nacido en Londres, hijo de padres nigerianos, Jay Ajayi tenía más posibilidades de convertirse en futbolista que estar en estos momentos luchando por el puesto de titular como running back de los Dolphins de Miami para la próxima campaña.

“Mi padre no me hubiese dejado vivir en casa si no era hincha del Arsenal”, comentó Ajayi, de 23 años. “Por lo tanto, mi amor por el club nació conmigo. Yo jugaba fútbol y también football americano y en ambos era bueno”.

Cuando estaba en high school, fueron a verlo jugar entrenadores de la selección de fútbol de Nigeria y le dijeron que si quería seguir con seriedad debía escoger entre uno de los dos deportes. Su padre fue más claro: “Puedes ser bueno en los dos”, le dijo. “Pero solo serás grande en uno”.

Ajayi escogió el football y no le ha ido mal. Fue seleccionado en quinta ronda por los Dolphins en el Draft 2015 de la NFL y en su temporada de novato jugó nueve partidos en los que ganó 187 yardas y anotó un touchdown.

Su recuerdo más bonito, sin embargo, se lo dio el football que le permitió conocer a su ídolo del fútbol.

“Ocurrió en marzo pasado cuando volvió a Inglaterra durante un programa de la NFL en Gran Bretaña”, recordó Ajayi con emoción. “Durante mi permanencia en Londres, me sorprendieron con una leyenda del Arsenal, un equivalente a Michael Jordan para los niños estadounidenses”.

Esa leyenda es el francés Thierry Henry, quien también jugó en el Barcelona y la MLS.

“Él [Henry] es la razón por la que soy deportista”, comentó Ajayi. “Fue una sorpresa, conversé con él, nos convertimos en amigos y desde entonces nos comunicamos con frecuencia”.

Ahora Ajayi lucha con la flamante contratación Arian Foster por ser titular en los Dolphins, luego que se fue Lamar Miller, y piensa que tiene una ventaja.

“Definitivamente creo que mis antecedentes en el fútbol me ayudan a ser un exitosos running back”, afirmó Ajayi. “Las pausas, los pies y la coordinación los llevo de manera natural al football”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.