Actualmente se hace el peor cine posible: Dustin Hoffman

El dos veces ganador del Premio Oscar, Dustin Hoffman, lamentó la situación por la que atraviesa el cine actual, asegurando que a los estudios ya no les importa hacer una buena película, sino sacar ganancias millonarias.

Para el siete veces nominado al Premio Oscar, el actor Dustin Hoffman, el cine atraviesa su peor momento en sus 50 años de carrera, sumándose así a la legión que asegura que la ficción catódica es mucho más arriesgada, cuidada y, en definitiva, de mayor calidad que lo que nos ofrecen los estrenos cinematográficos.

«CREO QUE, ACTUALMENTE, LA TELEVISIÓN ESTÁ EN SU MEJOR ÉPOCA PERO EL CINE ESTÁ EN SU PEOR QUE NUNCA. EN MIS 50 AÑOS DE CARRERA, ESTAMOS EN EL PEOR PERÍODO», DECLARÓ EL ACTOR DE 77 AÑOS DE EDAD.
En una entrevista concedida al diario The Independent, Dustin Hoffman dejó en claro «el malísimo estado en el que se encuentra la industria del cine actual», pues hoy en día los estudios prefieren generar dinero a hacer una buena cinta.

«NO CREO QUE ESTÉ RELACIONADO CON QUE LO QUE SE HAGA SEA BUENO O NO, EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE SÓLO SE BUSCA QUE DÉ BUENOS RESULTADOS DE TAQUILLA», PUNTUALIZÓ DUSTIN HOFFMAN.
Dustin Hoffman, ganador del Premio Oscar por Kramer vs. Kramer (1979) y Rain Man (1988), debutó como director en Quartet (2012), una faceta que le gustaría repetir pero que ve muy difícil volver a hacer, precisamente por este problema que tiene el cine actual.

“DA LO MISMO QUE HAGAS O NO UNA BUENA PELÍCULA, AQUÍ SÓLO IMPORTA SI TUS PELÍCULAS GANAN DINERO O NO”, LAMENTÓ EL TAMBIÉN ACTOR DE TOOTSIE (1982)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.