Portugal descartó por completo la construcción de más estadios para el Mundial 2030

Funcionarios del gobierno de Portugal aseguraron que el pasado les enseñó que no deben construir nuevos estadios, esto haciendo referencia a la Eurocopa de 2004

El gobierno de Portugal aseguró que su país acogerá “más de una decena de partidos” en los tres estadios con los que participará en el Mundial de 2030 que organizará junto a España y Marruecos, y descartó por completo la construcción de nuevas infraestructuras.

En el Mundial de 2030, los estados da Luz, Alvalade (Lisboa) y do Dragão (Oporto) -los únicos que cumplen los criterios de la FIFA para el evento- “acogerán más de una docena de partidos”, afirmó la ministra portuguesa de Asuntos Parlamentarios, Ana Catarina Mendes.

“No habrá construcción de nuevos estadios, eso nunca fue una posibilidad”, subrayó la ministra socialista, también responsable de Deportes, en una comparecencia parlamentaria.

Mendes subrayó que Portugal debe “aprender del pasado”, que enseñó “que no debemos construir nuevos estadios”, en alusión a la organización de la Eurocopa de 2004.

Ana Catarina Mendes señaló que “la sostenibilidad es la consigna en la organización de este Mundial”, por lo que prometió “respeto a la contratación pública, total transparencia en el uso del dinero público y garantía de rendición de cuentas”.

Muy temprano para hablar de los costos del Mundial 2030

La ministra lusa de Asuntos Parlamentarios tampoco quiso hablar de los posibles costes que supondrá la organización del evento junto a España y Marruecos, ya que las cifras actuales están desfasadas, por lo que está previsto un nuevo estudio tras la presentación de la carta de intenciones del proyecto, prevista para el próximo día 28 en Rabat.

En cualquier caso, “es pronto para hablar” de este tema, porque “no conocemos la realidad dentro de siete años”, dijo.

“Sí sé una cosa: tanto el Estado portugués como la Federación Portuguesa de Fútbol participarán en el mejor Mundial de siempre”, manifestó Ana Catarina Mendes.

La FIFA confirmó el pasado 4 de octubre que España, Portugal y Marruecos serán los encargados de organizar el Mundial de 2030, que, no obstante, comenzará en Sudamérica, para conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo.

Así que los tres primeros partidos se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay, país que fue sede del torneo en 1930 y cuya capital, Montevideo, acogerá una ceremonia para conmemorar el aniversario.

Por EFE

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *