Shohei Ohtani despachó el cuadrangular más veloz de su carrera en Grandes Ligas

Apenas dos días después de superar a Hideki Matsui como el japonés con más cuadrangulares en Grandes Ligas, Shohei Ohtani impone un nuevo registro con el vuelacercas más veloz en su carrera y de la franquicia de los Dodgers

En 2018 el talentoso jugador japonés Shohei Ohtani llegó a las Grandes Ligas con el uniforme de Los Ángeles Angels. Desde entonces ha ganado un premio Novato del Año, dos Bate de Plata y dos premios MVP de la Liga Americana.

Sin duda Ohtani es de los mejores bateadores del béisbol norteamericano de los últimos años y cada temporada rompe nuevos récords en su histórico registro. El más reciente fue el de Hideki Matsui, pues ahora Ohtani lo desplazó como el japonés con más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Esta hazaña la logró Shohei el pasado domingo ante los New York Mets en el Dodger Stadium cuando despachó su quinto cuadrangular de la temporada y el número 176 de su carrera para adelantarse a los 175 que dejó Matsui en su paso por la gran carpa.

Pero apenas dos días después de cumplir esta hazaña el talentoso pelotero alcanzó un nuevo hito. Y es que en el inicio de la serie ante los Washington Nationals, Ohtani conectó su sexto jonrón de la campaña y este se convirtió en el más veloz de su carrera en Grandes Ligas alcanzando una velocidad de 118.7 MPH.

Pero no solo la velocidad en la que salió la pelota del bate de Ohtani, sino la distancia que recorrió. Pues terminó en el segundo piso del Nationals Park a 450 pies de distancia, lo que da muestra del increíble batazo que pegó el japonés.

Este cuadrangular además no solo fue el más veloz de los 177 que ha despachado Ohtani en su carrera en Grandes Ligas. Sino que es el más veloz de la franquicia de los Dodgers desde la era statcast, la cual se cuenta desde el año 2015.

Ohtani en ese departamento superó a Manny Machado que en 2018 conectó un cuadrangular a 115.6 MPH, por lo que las 118.7 MPH de Shohei lo supera por mucho. Por otro lado, el batazo más rápido del nipón hasta la fecha había sido de 118 MPH en 2022 con los Angels.

Ante la velocidad que se fue la pelota y la forma del monumental batazo de Ohtani, sus propios compañeros quedaron totalmente asombrados ante esta hazaña. Uno de los que comentó su asombro fue Max Muncy en el pospartido para MLB.com.

“Lo más lejos que he visto en mi vida una bola llegar con esa clase de rotación. El darle a una bola al segundo nivel con un giro hacia arriba es muy impresionante. Definitivamente estaba rotando hacia arriba. Si hubiera sido con un giro hacia abajo no cabe duda de que la hubiera mandado fuera del estadio”, destacó el antesalista de los Dodgers.

Ohtani ha tenido un inicio de temporada increíble con los Dodgers. Actualmente lidera el departamento de hits con 36, dobles con 11 y average con .364, lo que hace creer que el japonés podría ir por su tercer premio MVP en tan solo siete temporadas en las Grandes Ligas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *