Simeone: «Sin Di María, el que más me gusta ahora del Madrid es Casillas»

El argentino ya tiene al «sustituto» de Di María, y asegura que no son un equipo violento

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que, tras la salida de su compatriota Ángel Di María del Real Madrid, el jugador «que más le gusta» del club blanco es Iker Casillas, en la rueda de prensa de la víspera del derbi de estye sábado en el Santiago Bernabéu.

El pasado 19 de agosto, tras el encuentro de ida de la Supercopa de España, el técnico citó a Di María como el mejor futbolista y el más desequilibrante de la plantilla madridista. Fuera ya del equipo blanco el jugador argentino, traspasado al Manchester United, fue preguntado por cuál era el mejor jugador ahora en su opinión. «¿Quién es el que más me gusta? Casillas», respondió Simeone antes del entrenamiento vespertino del conjunto rojiblanco.

Como no podía ser de otra manera, Simeone terció también en la polémica sobre la supuesta violencia del conjunto rojiblanco: «No nos consideramos un equipo violento, pero sí de trabajo y de intensidad. Por eso nos valoraron todos el año pasado».

El italiano Carlo Ancelotti, su homólogo en el banquillo blanco, compartió esa idea. «Me parece normal. Yo creo que entre los colegas, más allá de las polémicas que siempre aparecen o la clásica rivalidad que hay, entendemos que esto es un juego de esta manera», valoró Simeone

Tercer duelo en un mes

El nuevo derbi volverá a enfrentar a Atlético y Real Madrid. Será el tercero en menos de un mes, después del doble duelo de la Supercopa de España. «Creo que es diferente a esos partidos. Hoy los futbolistas están mejor físicamente que entonces», repasó.

«La duda de ellos aparentemente aparecería entre Ramos y Arbeloa, dos jugadores importantes y con mucha historia en el club. Nos vamos a encontrar un equipo seguramente fuerte, con muchas características ofensivas que le dan posibilidades. El otro día en Anoeta no estoy de acuerdo con lo que se ha comentado del partido antela Real Sociedad. Podría ir ganando 0-3 a los 30 minutos con la jugada de Kroos. El Madrid tuvo 30 minutos brillantes. Me imagino ese equipo».
«Espero un grupo fuerte, con velocidad, con jugadores importantes y tenemos que estar capacitados para contrarrestar ese juego, aprovechando las situaciones que nos generen estar más cerca del resultado que queremos», continuó Simeone, que no se fija en la derrota por 4-2 del Real Madrid en Anoeta para preparar el choque.

«No miramos a los rivales por el resultado anterior al que han tenido cuando jugamos nosotros contra ellos. Los miramos por sus características, por su jerarquía y el rival al que nos vamos a enfrentar. Tiene un grandísimo entrenador y grandísimos futbolistas. Entonces, está claro que necesitaremos hacer un gran partido», dijo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.