Sony Pictures perderá 200 mdd por ciberataque

El ciberataque contra Sony Pictures Entertainment provocará pérdidas a la empresa de aproximadamente 200 millones de dólares.

Más allá de la confrontación entre Estados Unidos y Corea del Norte por el ataque digital a Sony Pictures Entertainment, se estima que el hackeo contra la empresa de entretenimiento provocará pérdidas aproximadas de 200 millones de dólares, después de que se cancelara el estreno de la película The Interview por el riesgo que representa para la seguridad nacional.

Acorde con el estudio de analistas para The Hollywood Reporter, el coste de la producción ascendió a 44 millones de dólares, a lo que hay que adherir la cifra gastada por la actualización y cambios al sistema informático, sin dejar de lado que varios ex trabajadores de la compañía han interpuesto demandas por la filtración de sus datos personales.

Cabe mencionar que Sony Pictures Entertainment cerró su cotización en la bolsa el pasado viernes con una caída de 4.9 por ciento, como resultado del ataque digital que sufrió en semanas anteriores, mismo que provocó la apertura de una investigación por parte de las autoridades federales y las agencias de seguridad del Servicio Secreto.

Por otro lado, China advirtió este lunes que no existen pruebas contra Corea del Norte sobre su presunta responsabilidad en el ataque digital contra Sony Pictures Entertainment, por lo que Estados Unidos debe presentar un reporte detallado de las investigaciones antes de fincar responsabilidades de manera arbitraria.

Asimismo, Corea del Norte rechazó haber perpetrado el ciberataque y propuso la apertura de una investigación conjunta sobre el ataque a Sony Pictures, más allá de considerar que se trato de un acto correcto por parte de los hackers.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.