Soy el fotógrafo más afortunado del mundo: Emmanuel Lubezki

Más allá de haber ganado su tercer Premio Oscar de manera consecutiva, el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki dijo ser el fotógrafo más afortunado del mundo por tener la oportunidad de colaborar con tan grandes artistas.

El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki disfruta de su tercer Premio Oscar de manera consecutiva a la Mejor Fotografía, esta vez por el filme The Revenant, asegurando que es «el fotógrafo con más suerte del mundo».

En palabras de agradecimiento dentro de su discurso, Emmanuel Lubezki mandó saludos al mundo latino, «especialmente a la gente que está haciendo cine», animándolos a seguir sus sueños.

“ME SIENTO MUY CONTENTO DE QUE LA ACADEMIA LE HAYA GUSTADO NUESTRO TRABAJO. ESTOY MUY CONTENTO DE HABER TRABAJADO CON ALEJANDRO (GONZÁLEZ IÑÁRRITU)», ASEGURÓ EMMANUEL LUBEZKI.
Además, Emmanuel Lubezki aseguró que no ve los Premios Oscar «como una competición» y apuntó que quizá esa imagen la han creado los periodistas y los medios de comunicación al publicar sus favoritos y olvidados.

“ES MÁS UNA CELEBRACIÓN DEL ARTE DE HACER CINE EN GENERAL», APUNTÓ LUBEZKI.

De igual forma, en entrevista posterior a los Premios Oscar, Emmanuel Lubezki dijo que el director es autor de la película y que él era afortunado de trabajar «con grandes autores que tratan de llevar más allá el lenguaje cinematográfico».

Por otro lado, El Chivo, como también es conocido, contó que la primera vez que leyó el guion de The Revenant pensó que era «una historia de venganza», pero añadió que tras conversar con Iñárritu se dio cuenta de que quería hacer algo «mucho más complejo e interesante».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.