Zootopia rompe record de estreno de Frozen

Este fin de semana se estrenó en Estados Unidos y Canadá la cinta Zootopia, la cual representa el mejor estreno de Disney, en película no producida por Pixar, superando el record antes impuesto por Frozen.

La nueva película de The Walt Disney Pictures, Zootopia, se estrenó con éxito en Estados Unidos y Canadá, imponiendo un nuevo record de estreno como el mejor debut para una cinta animada del estudio.

En su estreno en el mercado norteamericano, Zootopia logró recaudar 73.7 millones de dólares, dejando atrás la cifra conseguida por Frozen: Una Aventura Congelada (2013) de 67.4 millones de dólares, y un poco más atrás el logrado por Grandes Héroes (2014) de 56 millones de dólares.

Además, Zootopia se erigió como el cuarto título en lograr la mayor recaudación en la historia de la taquilla de marzo, entrando a la lista que actualmente lidera Los Juegos del Hambre (2012) con 152.5 millones de dólares, seguida por las cintas Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Oz: El Poderoso (2013).

En segundo lugar de estreno se posicionó Londres Bajo Fuego con 21.71 millones de dólares, nueve millones menos que su predecesora. La medalla de bronce se la queda Deadpool, que desciende un 47.3 por ciento, aunque ya acumula más de 310 millones de dólares en el mercado local y 630 millones de dólares a nivel global.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.