Álvaro Torres se solidariza con los inmigrantes Cubanos

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres envía un mensaje de solidaridad a los miles de inmigrantes cubanos que permanecen actualmente en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

«Quiero enviarle un mensaje de apoyo y solidaridad a los hermanos cubanos que están en este momento en un situación muy difícil en lafrontera entre Nicaragua y Costa Rica. Es gente que en este momento la pasa muy mal, hay niños muy pequeños, mujeres embarazadas, ancianos… son personas que simplemente están buscando una vida mejor, un derecho que tenemos todos. Además viven y sufren la incertidumbre si podrán volver o no a su país. Actualmente estoy trabajando en gestionar los permisos necesarios para poder visitarlos y tratar de darles un rato de esparcimiento ya que mi música ha sido muy bien recibida en Cuba», afirmó Álvaro Torres desde su estudio, quien además es Embajador de Buena Voluntad, nombrado por la Cancillería de El Salvador. Mientras tanto hoy Álvaro tuvo una participación vía skype con un grupo de Cubanos varados en Costa Rica en donde compartió y cantó a capela algunas de sus canciones.

Y es que el romance entre Cuba y Álvaro Torres ha sido muy especial y data de muchos años de historia. Durante décadas su música ha sido una de las preferidas por el público cubano que lo conoció gracias a sus discos y la rotación de sus canciones en diferentes estaciones de radio.

En el 2011 Álvaro Torres realizó su primera visita de incognito, sin ningún plan de promoción y como un turista más. Pero lo que era una visita anónima se transformó en un verdadero acontecimiento para los cubanos que lo reconocieron en calles y restaurantes de La Habana. Fotografías, autógrafos e incluso una sesión improvisada en las calles interpretando a capela algunas de sus canciones.

Desde entonces se programó una gira oficial que finalmente se concretó en el 2013 cuando realizó tres conciertos en Varadero, Cienfuegos, Artemisa y Pinal del Rio. Y este 2015 realizó una nueva gira de conciertos en la que además fue proclamado como Visitante Distinguido de Santiago de Cuba, mientras visitaba el Oriente del país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.