James Cameron retrasa Avatar 2 hasta 2017

La producción de la trilogía de Avatar que prepara James Cameron ha ocasionado que el director mueva la fecha de estreno de la primera cinta a 2017, por lo que los estrenos de Avatar 3 y Avatar 4 también se atrasarían.

El director de 60 años de edad, James Cameron, ha informado que la producción de la trilogía que prepara de Avatar es un trabajo «más complejo de lo que creía», por lo que el estreno de Avatar 2 lo ha mandado hasta finales de 2017.

La secuela directa de la exitosa Avatar (2009) se ha movido un año, pues originalmente se tenía previsto estrenarla en 2016, pero al ver Cameron los esfuerzos que su equipo invierte en la realización de los guiones, el desarrollo de los ambientes y el ensamble de las historias, lo mejor será mover el estreno.

«No vamos a hacer uno, después otro y después otro. Y al mismo tiempo, también estamos haciendo todo el diseño», señaló James Cameron.

El cineasta ganador del Premio Oscar a Mejor Director por Titanic (1997) está siendo apoyado por los guionistas Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, 2008-2009), Rick Jaffa y Amanda Silver (El Planeta de los Simios (R)Evolución, 2011) y Shane Salerno (Armageddon, 1998), para los libretos de Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4, respectivamente.

«Es una complicación añadida el querer que la historia funcione como una saga en las tres películas, algo que no te pasa cuando haces una película en solitario», explicó James Cameron, esperando tener los guiones de las películas lo más pronto posible.

La nueva trilogía del universo de Avatar volverá a tener como protagonistas a Sam Worthington y Zoe Saldana en sus papeles de Jake Sully y Neytiri, respectivamente, quienes ahora vivirán aventuras más allá de los límites del planeta Pandora.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.