Luis Suárez ocupará la vacante de jugador franquicia del equipo y varios reportes estiman que su sueldo sería muy similar al de Sergio Busquets, convirtiéndolo en el segundo mejor pagado del equipo, solo por detrás de Lionel Messi
Este viernes el Inter Miami anunció oficialmente la incorporación de Luis Suárez como nuevo jugador de la franquicia del sur de la Florida. El uruguayo llega desde el Gremio de Brasil donde viene de anotar 26 goles en 57 partidos con el equipo gaúcho.
El atacante de 37 años hará dupla con el astro argentino Lionel Messi, y además se reencontrará con viejos amigos del FC Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets. Con los que ganó la Champions League en la temporada 2015.
“Me siento muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. No puedo esperar para empezar, y estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran Club”, fueron las primeras palabras del charrúa.
El contrato que firmó Suárez con la franquicia de Miami lo vincula al equipo durante toda la temporada 2024. Además llega en calidad de “jugador franquicia”, vacante que dejó el venezolano Josef Martínez.
Este lugar en la plantilla, le permite a Suárez ser el segundo jugador mejor pagado de la nómina del equipo. Solo por detrás de Lionel Messi, quien percibe actualmente cerca de $50 millones de dólares. El sueldo del uruguayo sigue estando muy lejos de el del argentino.
Varios reportes estiman que el salario por temporada de Suárez alcance los $1,8 millones de dólares, sumado a otros $2 millones de compensación, par aun total de casi $4 millones de dólares que embolsará el ariete durante la temporada 2024 que vestirá la camiseta de las Garzas.
El salario de Suárez será muy similar al de su compañero Sergio Busquets, quien percibe $1,8 millones de dólares por temporada. Otro de los mejores pagados en el equipo es Jordi Alba. Que alcanza los $1,5 millones de dólares por año.
¿Cuándo podría debutar Luis Suárez?
Aunque se desconoce con exactitud el día en el que “El Pistolero” haga su debut oficial con la camiseta rosa. Hay varias fechas tentativas para el estreno el uruguayo en el equipo. El partido más próximo que tiene previsto el Inter Miami será próximo 19 de enero de 2024, en el amistoso que tienen pactado frente a la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán.
El segundo y tercer juego cercano para el equipo del sur de la Florida será ante el Al HIlal y Al Nassr, el 29 de enero y 1 de febrero, respectivamente. Por último, Suárez podría no aparecer en los amistosos sino directamente en el inicio de la MLS el 21 de febrero ante el Real Salt Lake.
La incorporación de Suárez al Inter Miami representa otro golpe sobre la mesa para el equipo de David Beckham en la búsqueda de su primer campeonato de liga. Además junta a cuatro jugadores titulares (Messi, Busquets, Alba y Suárez) de aquel triplete del FC Barcelona en la temporada 2014/2015.
Por Alfredo Echenique