The Interview será estrenada en Internet: Sony

Youtube, Google Play, Xbox Videos y más serán las plataformas encargadas de estrenar la película de Sony Pictures, que generó ataques cibernéticos por Corea del Norte.

Luego de que Corea del Norte realizara un ataque cibernético contra Sony Pictures Entertainment debido a la filmación del largometraje The Interview, la compañía ha decidido estrenar esta controversial película a través de la red social Youtube, entre otras plataformas.

Esta decisión fue tomada después del mencionado ataque cibernético, en el cual Corea del Norte dejó completamente vulnerables los datos internos de Sony y ocasionó el cierre de sistemas por un lapso aproximado de una semana. La razón de la agresión: consideran la premisa de The Interview como un acto terrorista y una declaración de guerra.

Por ello, la empresa Sony optó por ofrecer el filme The Interview a través de plataformas como Youtube, Google Play, Xbox Video y la página web seetheinterview.com, permitiendo que ésta sea alquilada o comprada por medio de estos servicios.

Michael Lynton, presidente y director ejecutivo de SonyEntertainment, aseguró que se contactó a estas compañías para que ofrezcan al público The Intweview debido a que un estreno físico se volvió imposible, además de que estos medios permitirán que ésta llegue a una gran cantidad de gente en el día del estreno.

“Era esencial para nuestro estudio estrenar esta película, especialmente dado el asalto contra nuestro negocio y nuestros empleados por parte de aquellos que quieren impedir la libertad de expresión (…) Estoy orgulloso de que nuestra lucha no fuera en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de silenciarnos”, dijo Lynton.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.