El dominicano Julio Rodríguez no tuvo el rendimiento esperado en el inicio del 2023, sin embargo su liderazgo en la segunda mitad le ha valido para ganarse la confianza de la gerencia de los Mariners, al punto de ser considerado «la cara» del equipo para el futuro
Con tan solo dos temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, el dominicano Julio Rodríguez se ha ganado el privilegio de ser considerado “la cara” de los Seattle Mariners, así lo ha revelado el gerente general de la organización Jerry Dipoto durante las Reuniones de Gerentes Generales de MLB.
Dipoto analizó lo que fue la temporada 2023 para el jardinero dominicano, primera del contrato que firmó por 12 años y $209 millones de dólares, en la que vino de menos a más siendo pieza fundamental en el último mes y medio donde llegaron a pelear seriamente por el pase a la postemporada, aunque al final no pudieron lograrlo.
“Pensábamos, ‘Simplemente tenemos que pasar a la segunda mitad, pasar del Juego de Estrellas’. De todos nuestros jugadores, pensé que él era la figura con la mayor presión externa. Tenía que dar la cara, tenía que estar en el Juego de Estrellas y estar presente para ese momento. Y todo eso era a una edad joven… y no era por su contrato, sino por sus logros en el terreno, por su personalidad”, expresó el ejecutivo.
El rendimiento de ‘J-Rod’ en la primera mitad de la zafra dejó mucho que desear, al punto de que su participación en el Juego de Estrellas fue por su condición de “embajador” de Seattle, lugar en el que se llevó a cabo el evento.
“Sin duda, se había convertido en la cara del equipo que recibía el Juego de Estrellas (…) Estuvo en todos lados. Pero él acepta todas esas cosas. Julio tiene una alta pasión, mucha energía. Ama el juego, quiere mucho a la gente y le gusta interactuar con muchas personas”, argumentó Dipoto.
Pese a su bajo rendimiento en los primeros meses, los Mariners y principalmente su gerente general, confiaban plenamente en el jugador de 22 años y el hecho de que sería quien impulsaría al equipo una vez despertara con el madero.
“Pensamos, ‘Hey, tenemos que cruzar eso y pasar al otro lado de esa presión y ahí lo veremos despegar’. Y así fue”, recordó.
La gerencia no se equivocó al depositar su paciencia y confianza en Rodríguez, y es que después del evento que marcó la mitad de la campaña, el jugador bateó para promedio de .308 con 19 cuadrangulares y un OPS de .941 . Sus números globales terminaron con average de .275,esos 32 vuelacercas, 37 dobles y 103 empujadas, siendo esta la primera vez que pasa de los 100 remolques.
El hecho de tener un contrato por 12 temporadas y que podría extenderse a 18 años por $470 millones, ha hecho que Julio Rodríguez se sienta en casa, mostrándese colaborador en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del campo.
“Es un ‘hombre del pueblo’ y creo que él sabe que la gente de Seattle es su gente. Sea corriendo hacia el jardín central, parándose en la caja de bateo o comiendo en un restaurante, él quiere interactuar con la gente. No es una de esas figuras que busque la puerta de atrás para escaparse”, sentenció.
Por Erwin Quiñonez