Retrato de la familia Real para felicitar la Navidad

El tradicional ‘christmas’ navideño se distribuye este lunes en la página web de la Casa del Rey y a través de las redes sociales

Como ya es tradicional por estas fechas, los Reyes han enviado este lunes su tradicional felicitación navideña, en la que se puede ver a Felipe VI, a la reina Letizia y a sus dos hijas -la princesa de Asturias Leonor, de 11 años, y la infanta Sofía, de 9- muy sonrientes mirando a cámara en una imagen tomada en un banco de los jardines del Palacio de la Zarzuela. Leonor está en el regazo de su madre, que la agarra del talle y apoya su cabeza en ella, y Sofía, entre ambos Monarcas, aferra con fuerza la mano de su padre.

El reverso de la felicitación es escueto -apenas un ‘Feliz Navidad y próspero año nuevo 2017’, escrito también en inglés- y con la firma rubricada a mano por los cuatro miembros de la familia real. Tanto Leonor como Sofía escriben sus nombres y cargos perfectamente alineados, y con una caligrafía legible y pulcra:

1481561864843

La imagen fue tomada por el equipo de fotografía de la Casa del Rey a finales de noviembre, y se puede ver a los Reyes y a su primogénita vestidos de manera informal y de rojo burdeos -ya sea la chaqueta, en el caso de ellas, o la corbata, en el de él-. Por su parte, Sofía es la que se sale un poco del conjunto, con un jersey con motivos navideños. El año anterior, los Monarcas eligieron una foto de las dos niñas para ilustrar la felicitación y ellos permanecieron al margen. En el reverso de la tarjeta del 2015, podía leerse: “Cada día hay un motivo de esperanza para la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino”, y las firmas de los cuatro de nuevo.

Como en otros años, la felicitación navideña de los reyes Juan Carlos y Sofía reproduce una obra de arte sacro, la ‘Adoración de los Pastores’, de Juan Martínez Montañés, fechada en 1609, y que pertenece al retablo mayor del Monasterio de San Isidoro del Campo de la localidad sevillana de Santiponce. También como en otras ocasiones, ni Juan Carlos ni Sofía añaden la “R” de Reyes al final de su nombre, como sí hacían antaño y ahora hacen su hijo y su nuera.

1481563340393

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *