Randy Arozarena cuenta como se pasó del fútbol al béisbol para ganar $4 dólares al mes en Cuba

En una entrevista para ESPN Randy Arozarena contó como empezó ganando apenas $4 dólares al mes en su natal Cuba, y actualmente es el quinto jugador con mejor sueldo de los Tampa Bay Rays

El jardinero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, está teniendo una gran temporada en grandes Ligas. Con promedio de .262, 20 cuadrangulares y 73 impulsadas es uno de los motores del equipo de Florida esta campaña.

Para alcanzar este éxito Randy pasó por momentos difíciles en su vida. Con apenas 20 años escapó de su natal Cuba en una balsa para cumplir su sueño de ser beisbolista. Primero inició en México y de ahí dio el salto a las Grandes Ligas, donde debutó en 2019 y actualmente está teniendo su mejor año.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Randy Lia Arozarena (@randy_arozarena)

Estas dificultades que vivió el pelotero las contó hace poco en una entrevista para ESPN, en la cual reveló algunas situaciones por las que pasó en Cuba y que lo hicieron tomar el camino del béisbol.

Amante del fútbol antes que el béisbol

Arozarena en un principio era gran fanático del fútbol. Fue el primer deporte que empezó a practicar, lo hacía por su padre. Quien también le gustaba el fútbol y lo practicaba. Y aunque tomó un rumbo distinto, afirma que sigue amando el fútbol.

“Era delantero y marcaba muchos goles. Cristiano Ronaldo es mi futbolista favorito, y sigo siendo aficionado al Real Madrid. Amo todavía el fútbol“, comentó el beisbolista de 28 años.

Cambió el fútbol por el béisbol por $4 dólares mensuales

Pero su paso por el balompié duró muy poco y debido a la complicada situación de su isla natal, Randy decidió mudarse de deporte, a uno que le deje algo de dinero. Y fue cuando consiguió el béisbol, por el que en aquel momento le pagaban $4 dólares mensuales por jugar.

“Cuando era niño la pelota era la única oportunidad de poder cobrar un dinerito y poder ayudar a tu familia cuando uno se hiciera grande. Ese era el sueño de uno de niño”, recuerda Randy.

“La pelota pagaba $4 dólares por mes, mientras que el fútbol no pagaba. Por eso fue mi transición a la pelota; pensando en el futuro, cuando me hiciera un hombre”, explica el astro de los Rays.

Actualmente Arozarena es el quinto pelotero mejor pagado de la nómina de los Rays, percibe $4,1 millones de dólares al año. Unos $345,000 dólares por mes. Bastante más que los $4 dólares que ganaba jugando en Cuba.

Por Alfredo Echenique

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *