España supera a Irán en su debut en el Mundial

Plácido debut de la selección española, que se impuso a Irán por 60-90

Ganar y soltar los nervios, eso es lo que hay que hacer en el debut en un Mundial. Y, por ello, a España le vino perfecto que el estreno fuera ante Irán, un equipo que nada pudo hacer para frenar el potencial del equipo de Orenga, que abre el debut con un cómodo triunfo (60-90) en espera de empresas mayores. La exhibición ofensiva de Pau Gasol, la mejor noticia del partido: el mejor jugador español de la historia llega en un momento espectacular y firmó 33 puntos.

El choque se inició con un pequeño percance. A la baja de Felipe Reyes se sumó poco antes del inicio del partido la de Ibaka, lo que dejó el juego español muy mermado de efectivos, pero no de calidad. Pau Gasol tomó la responsabilidad anotadora desde el primer momento y sus 12 puntos en apenas 9 minutos hicieron que España cogiera las primeras ventajas serias del partido. Un robo de Marc a Haddadi, pívot iraní que llegó a jugar en la NBA, fue otro mensaje claro de que los hermanos de Sant Boi tenían intención de dominar sin piedad el choque.

Un acertadísimo Kamrani, un base zurdo que sorprendió a todos, hizo que la diferencia tras el primer cuarto no fuera demasiado escandalosa, pero el 18-27 dejaba claro la fluidez anotadora española ante un público granadino entregado y disfrutando de las geniales acciones de Sergio Rodríguez y de buenas acciones de Navarro.

El descanso de Pau coincidió con el resurgir de Haddadi, que empezó a hacer daño en la pintura. El habitual carrusel de cambios rompió el ritmo de los de Orenga, y entre el exNBA y Kamrani aguantaron a Irán dentro del partido hasta mediado el segundo cuarto.

El regreso a pista de los Gasol juntos (Claver no estuvo acertado) volvió a poner las cosas en su sitio. Pau anotando y Marc intimidando, unido al martilleo de Navarro, hicieron que el partido al descanso estuviese prácticamente resuelto (33-48).

Un inicio con algo más de desacierto español no fue problema, pues los campeones de Asia no encontraron la manera de anotar con fluidez, y en cuanto llegaron los puntos de Pau, las diferencias se emplearon aún más. Un mate con furia de Marc no debió sentar bien en el bando iraní, pues el pívot de los Grizzlies recibió dos duras faltas y acabó bastante molesto en el momento más tenso del partido. Fue un punto de emoción a un partido ya definitivamente roto en el que España empezó a gustarse en numerosas acciones.

Con todo resuelto, el último cuarto fue en el que España ofreció más dudas. Desajustes defensivos que permitieron anotar con comodidad a Haddadi y un ataque espeso y excesivamente dependiente de Pau Gasol serán los aspectos a tener en cuenta para cuando vengan compromisos más difíciles. El siguiente reto, este domingo ante Egipto a la misma hora.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *